En las últimas semanas, varias multinacionales han sido víctimas de ciberataques masivos, destacando la vulnerabilidad de incluso las organizaciones más grandes ante amenazas digitales. Entre las afectadas se encuentran Telefónica, el Banco Santander, Iberdrola, Ticketmaster, Decathlon y la Dirección General de Tráfico (DGT). En los últimos días una ola de ciberataques ha sacudido varias compañías importantes: el Banco Santander, Telefónica, Iberdrola, Decathlon España, Ticketmaster o la Dirección General de Tráfico (DGT) han sido víctimas de ‘hackeos’ que supuestamente habrían filtrado los datos de cientos de miles de usuarios.
En algunos casos, incluso los afectados se cuentan por millones, como es el de la mencionada empresa de venta de entradas, en boca de todos por ser quien gestiona los conciertos de Taylor Swift.

El grupo de hackers ShinyHunters
Asegura haber accedido a la información de 560 millones de clientes de Ticketmaster y ha puesto a la venta en un foro los 1,3TB de datos, que incluyen desde direcciones de correo electrónico y números de teléfono hasta detalles venta y parte de los datos de las tarjetas bancarias, según informaron portales especializados como Hackread y CyberDaily.